abril 19, 2024
Publicidad

No se ha evaluado el rezago académico que presentan alumnos de nivel básico

septiembre 19, 2022 | 72 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.- En Tamaulipas no se ha llevado a cabo la evaluación del rezago académico que presentan los alumnos de nivel básico principalmente en materias como español y matemáticas por falta del equipo necesario, afirmó el presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia Miguel Ángel Tovar Tapia.

Dijo que el equipo necesario no existe en las escuelas ya que fueron desmanteladas durante el periodo en que los planteles escolares quedaron vacíos al llevarse a cabo las clases virtuales por la pandemia del covid-19.

“En algunos casos se recomienda que sea digital o en el pizarrón con proyector, pero bueno, no hay proyectores, se los llevaron, no tenemos ese equipo”.

Ademas, lamentó, muchos de los aparatos que fueron sustraídos de las escuelas no están asegurados contra robo.

“Estaremos esta semana y en el transcurso de la próxima, en físico, es un archivo de 67 páginas, estamos tomando medidas alternas cada maestro en cada escuela según corresponda el contexto, estamos adaptando esta valuación para ver la realidad del daño que se hizo en el rezago académico durante estos dos años de pandemia”.

Para finalizar, Tovar Tapia agregó; “no hay que ausentarnos de la realidad, hay que ver los números fríos, hay que ver exactamente dónde estamos parados para saber qué es lo que se va a hacer, no podemos implementar una estrategia si no hay un proyecto con la información precisa“.

Comentarios