diciembre 11, 2024
Publicidad
septiembre 19, 2022 | 115 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
A pesar de las lluvias importantes que se han registrado durante los últimos días, la sequía sigue agobiando al campo de Tamaulipas, advirtió Agustín Hernández Cardona.

El presidente de la Unión Regional Agrícola del Norte (URAN) dijo que mientras las presas no logren una recuperación importante la agricultura seguirá en riesgo.

“Por eso nos interesa tanto que siga lloviendo, para que se recuperen las presas y acabe la sequía. El problema no ha terminado y ya suma varios años”, indicó.

Actualmente están en desarrollo las siembras del ciclo primavera-verano, que en el norte del estado no rebasa las 40 mil hectáreas, pero a los agricultores les interesa el ciclo otoño-invierno 2022-2023, que inicia en diciembre próximo.

“Muchos agricultores tenemos la tierra lista y estamos acaparando la humedad que se ha generado. Pero todavía es necesario que las presas se llenen” refirió, al recordar que en los Distritos 025 y 026 se siembran poco más de 300 mil hectáreas bajo el sistema de riego.

Este año, toda esa superficie tuvo que sembrarse bajo la modalidad de temporal porque no hubo agua para riego ante el bajo nivel de las presas.

Comentarios