Claudia Velázquez / Contacto
Las largas filas que se derivan de estudiantes y personas que trabajan del lado americano han provocado que los sectores productivos de Matamoros estén pidiendo a CBP que se abra un carril especial y no tengan que hacer filas de dos a cuatro horas.
Abraham Rodríguez Padrón, director de la cámara de comercio local, expreso que los estudiantes y las personas que cruzan para trabajar del lado americano, empiezan a llegar desde las tres o cuatro de la madrugada para poder llegar a tiempo.
Ante esta situación, es urgente que las autoridades americanas pongan especial atención y puedan abrir un carril especial que les permita exclusivamente en este horario matutino poder cruzar más rápido sin necesidad de que tengan que madrugar y esperar más de cuatro horas en la fila, refirió.
Destacó que la petición ya está hecha al CBP, sin embargo, su respuesta fue que de acuerdo a las reglas que ellos tienen por la seguridad nacional que significa lo que ellos tienen como responsabilidad no les permite violar los reglamentos que ellos ven, entonces la situación es que nosotros tenemos que llegar un poco más arriba.
El desgaste físico y el desvelo para los niños y jóvenes que acuden a alguna escuela en el vecino municipio de Brownsville es mucho y con el tiempo seguramente les provocará algún daño de salud, por lo que consideran urgente que se solucione este problema, dijo.
Son los puentes Viejo y Nuevo los que registran este problema de gran aglomeración, principalmente en horarios que inician desde las tres de la madrugada, finalizó el Director de la Canaco.