Arnulfo Mata Huerta.-
Se está cumpliendo lo prometido por Lalo Gattás Báez de atender al deporte local para que niños y jóvenes tengan sano esparcimiento en horas de recreo en los diferentes centros educativos existentes en la Capital.
Estos tres deportes son muy populares en las escuelas primarias y secundarias, porque el personal de educación física finca su planteamiento en cumplir con lo establecido en su programa anual.
El beisbol como softbol no tienen mucha cabida en estos sectores estudiantiles, quizá por el alto costo que implica el patrocinio para directores de escuelas.
Pero como lo anterior es otra historia, vayamos a informarles que el director del deporte municipal, Carlos Pizaña, visitó recientemente la escuela primaria Héroe de Nacozari, donde dialogó breves momentos con el director José Luis Alcocer y personal administrativo, a quienes les hizo llegar el saludo del presidente municipal Eduardo Gattás Báez y en su nombre hizo entrega de los balones para que los y las alumnas en horas de recreo practiquen estas disciplinas y se preparen para los Juegos Estatales Escolares.
La Héroe de Nacozari fue fundada en 1945 y se ubica en el 28 Matamoros y Guerrero, contando en la actualidad con 600 alumnos.
El apoyo para el medio rural también muy pronto les llegará, no hay que impacientarse directores del sector campesino y lógicamente padres de familia de Congregación Caballeros, Otilio Montaño, como Ávila Camacho y La Libertad por citar algunos ejidos donde la “pelota caliente” es lo fuerte.
Es deseo de Lalo Gattás Báez de que niños y niñas del sector rural también reciban los apoyos deportivos y en ese medio el beisbol infantil y juvenil sí predomina.
Pero ya veremos si el Alcalde de Victoria cumple su palabra empeñada en su campaña de proselitismo al voto.