abril 19, 2024
Publicidad

Regreso a clases generó aumento en enfermedades

septiembre 19, 2022 | 154 vistas

Juan Hernández/ El Sol de Tampico.-

Con el regreso a clases presenciales se dispararon las enfermedades respiratorias en los menores; en la clínica del Sistema DIF de Ciudad Madero se registró un aumento del 15 por ciento en las atenciones de estos padecimientos.

Patricia Belém Reyna Uribe, directora de la referida clínica perteneciente al organismo asistencial, señaló que en estas primeras semanas del regreso a clases se notó el aumento de estas enfermedades, principalmente en los menores.

“Hemos detectado que a raíz del regreso a clases se han estado incrementando lo que son las patologías respiratorias, por lo tanto invitamos a la población de que estén alerta de cualquier síntoma, evitar que sus pequeños acudan a la escuela si tiene algún síntoma como escurrimiento nasal con fiebre y tos”, indicó.

Detalló que en esta dependencia de salud habrá aumentado un 15 por ciento en las atenciones por enfermedades respiratorias.

“Más o menos de un diez a un 15 por ciento en las primeras semanas del regreso a clases, aquí en la clínica del sistema DIF hemos tenido de diez a once casos por semana entre niños y adultos”, expresó.

Invitó a los padres de familia a tener los esquemas de vacunación completos de sus hijos, para evitar que presenten este tipo de padecimientos en este regreso a clases.

“Es indispensable tener nuestros esquemas de vacunación completa, una buena alimentación y detectar que nuestros hijos no presenten fiebre, dolor de garganta, tos, malestar general, y en caso de ser así llevarlo al médico inmediatamente y evitar que regresen a la escuela para que se propague la enfermedad”, citó.

Comentarios