abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 19, 2022 | 778 vistas

Alfredo Guevara

Un decomiso de vehículos de procedencia norteamericana podría darse en Tamaulipas, al vencer este martes el periodo para el proceso de regularización, de acuerdo al decreto aprobado y publicado en el Diario Oficial de la Federación en enero de este año.

La Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), hizo una última exhortación al gobierno de la república para autorizar una ampliación al decreto que permita legalizar la estancia ilegal de miles de unidades americanas, que no alcanzaron a tramitar la regularización sus propietarios, dijo Jesús Manuel Zúñiga Maldonado.

El coordinador de la Onappafa en Tamaulipas, confirmó que son miles los autos y camionetas que no alcanzaron a obtener una cita, producto de las fallas constantes que presentó el sistema del Registro Público Vehicular (Repuve).

Por consecuencia, reconoció que todas esas unidades son susceptibles de decomiso, en caso de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lo considerada así, tratándose de vehículos que prácticamente ingresaron de contrabando al país, al no haber pagado los impuestos de importación y otros.

 

Comentarios