abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 20, 2022 | 92 vistas

Diego López Bernal
Después de que este lunes se rompiera la racha de días sin fallecimientos asociados al covid-19, este martes volvieron a registrarse tres decesos, con lo que la cifra mortal aumentó a ocho mil 17 en Tamaulipas.
Y como un recordatorio que la pandemia aún sigue viva, también se dio a conocer que en las últimas 24 horas se presentaron 66 nuevos casos, el doble que el día anterior, por lo que las medidas de prevención siguen vigentes para toda la población.
Los decesos confirmados este martes 20 de septiembre por la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) se registraron en Reynosa y Ciudad Madero; en la primera ciudad se trató de una mujer de 51 años y un hombre de 65, en tanto que en la urbe petrolera fue un masculino de 72 años de edad.
Las estadísticas totales en la entidad se incrementaron de la siguiente manera: 177 mil 910 casos del coronavirus y 169 mil 061 pacientes recuperados a lo largo de la pandemia, pero aun así el semáforo epidemiológico estatal se mantiene en color verde.
En esta ocasión la zona fronteriza presentó la mayor cantidad de contagios, con 15 en Matamoros, once en Reynosa, ocho en Nuevo Laredo y uno en Río Bravo; un poco más al sur, San Fernando volvió a presentar casos, en esta ocasión fueron dos.
La zona conurbada del sur también se mantiene como foco de atención al registrar Tampico 16 nuevos casos, Ciudad Madero siete y Altamira tres, en tanto que la Capital del Estado también tuvo tres contagios nuevos.
“Aunque los casos han disminuido durante las últimas semanas y el estado se mantiene en semáforo epidemiológico color verde, es fundamental seguir atendiendo las medidas de seguridad sanitaria para cortar la cadena de transmisión de la enfermedad», recordó la dependencia del Gobierno estatal a la población.

Comentarios