abril 25, 2024
Publicidad

Descubre Turquía y sus 5 ciudades más emblemáticas con esta guía

septiembre 20, 2022 | 1071 vistas

Turquía es una de las regiones más fascinantes para visitar si estás en busca de una gran riqueza cultural. Su ubicación entre Asia y Europa, le ha permitido convertirse en la encrucijada perfecta entre los pueblos occidentales y orientales. Si ya obtuviste tu Visa de Turquía online para viajar a este destino, te invitamos a conocer sus ciudades más importantes que debes incorporar en tu itinerario.

La oferta turística que encontramos en Turquía es bastante extensa, ya que dispone de monumentos, ciudades y museos, que te permitirán viajar al pasado y conocer detalles maravillosos de antiguas civilizaciones e imperios, donde podemos destacar el imperio Otomano o los Hititas. Sigue leyendo para descubrir más información para organizar tu viaje:

Guía de las 5 ciudades más impresionantes de Turquía

A continuación, te brindamos un resumen de las ciudades con mayor índice de popularidad entre los viajeros:

Ankara
Aunque Estambul es ampliamente conocida a nivel mundial, la capital del país es Ankara, una ciudad ubicada en la región de Anatolia Central. Debido al contraste que ofrece en su arquitectura, podemos asegurar que se trata de una fusión perfecta entre los aspectos más tradicionales de la cultura turca y la modernización. En esta hermosa ciudad, Ankara, podemos encontrar restos bizantinos, otomanos y romanos, que nos revelan parte de su pasado histórico. Un atractivo bastante común son sus mezquitas, entre las cuales podemos citar Aslanhane, Haci Bayram y Kocatepe.

Es aconsejable crear una guía para no perderte nada en esta gran ciudad desconocida y magnífica.

Estambul
Probablemente, es la ciudad más popular de esta lista, todos hemos escuchado hablar de ella. El ritmo de vida en Estambul es bastante acelerado, y dispone del emblemático Gran Bazar que nos provee de una variedad artesanal que define gran parte de la cultura turca.

También cuenta con el mercado de especias, el Palacio Topkapi y la Mezquita de Santa Sofía. Muchos de los viajeros aseguran que un crucero por el Bósforo es una experiencia inolvidable que no se puede evadir si llegas a Estambul.

Éfeso
Si quieres adentrarte en la parte más clásica de Turquía, no puedes dejar de visitar Éfeso, una ciudad convertida en patrimonio de la humanidad. Es una de las ciudades de la antigüedad que se conserva en mejor estado. Fue fundada por los griegos, pero los cambios más significativos los alcanzó durante el periodo de ocupación de los romanos. Allí veremos puntos claves como el Gran Teatro, el Templo Dominicano, el Templo de Trajano y la majestuosa Biblioteca de Celso.

Pamukkale
Esta ciudad se encuentra ubicada en la zona central occidental del país. El curioso nombre se traduce como “Castillo de Algodón”, y allí podemos disfrutar de sus aguas termales, las cuales emanan de una roca blanca que conforma unas terrazas hermosas. La ladera de la montaña se ve completamente blanca, gracias a esta formación natural geológica que ubica a esta ciudad como una de las favoritas si quieres hacer fotografías espectaculares.

Antalya
Ubicada en el sureste de Turquía, se encuentra Antalya, una ciudad costera capaz de ofrecer paisajes increíbles. Sus hermosas playas parecen sacadas de una postal, con aguas cristalinas en las que puedes acceder a una tranquilidad incomparable. También puedes visitar algunos yacimientos arqueológicos muy importantes en la región. Uno de los aspectos más característicos de Antalya es que encontramos una gran muralla romana en su casco antiguo, sin dejar de lado las Cascadas de Duden.

Este destino es obligatoria de visitar, dado que Antalya es considerado el secreto mejor guardado del Mediterráneo.

Ahora que has descubierto los lugares que más te pueden maravillar de cada una de las ciudades, puedes comenzar a trazar tu itinerario de viaje para vivir esta experiencia y admirar las riquezas culturales y arqueológicas de Turquía.

Comentarios