abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 20, 2022 | 350 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- Dos zonas de baja presión en el Océano Atlántico con probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y cinco días están siendo monitoreadas por el Servicio Meteorológico Nacional.

Una de las zonas de vigilancia incrementa a 80 por ciento la probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en cinco días.

Se localiza sobre la región central del Océano Atlántico aproximadamente a cuatro mil 335 kilómetros al este noreste de las costas de Quintana Roo y se desplaza lentamente hacia el nor-noreste.

La otra zona de baja presión asociada a una onda tropical en el oriente del Mar Caribe se localiza aproximadamente a tres mil 905 kilómetros al este sureste de las costas de Quintana Roo.

Mantiene diez por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y aumenta a 50 por ciento en cinco días. Se desplaza lentamente hacia el este.

Para hoy martes el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para el Golfo de México cielo de medio nublado a nublado, lluvias puntuales intensas en Veracruz, puntuales muy fuertes en Tabasco y puntuales fuertes en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas.

Además se espera viento de componente este de diez a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

El SMN advirtió que las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Comentarios