Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
A pesar del incremento de la deuda pública que dejará el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, la nómina de la burocracia estatal estará asegurada, afirmó Jesús Lavin Verástegui.
El coordinador del comité de transición, encargado del proceso de entrega-recepción, precisó que “por ningún motivo se va a dejar sin sueldo a los trabajadores del Estado”.
Advirtió, sin embargo, que sí podría haber problemas para cubrir el pago a los trabajadores de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Salud, “porque no es la misma circunstancia”.
También previó riesgos en el pago a pensionados, porque el equipo de transición no ha recibido información suficiente sobre la disponibilidad de recursos.
“Ese impedimento de la deuda va a obligar a hacer un esfuerzo mayor, y pensar en algunos esquemas para hacer mas ágil la administración. Pero por ningún motivo se va a dejar a los trabajadores sin sueldo”, reiteró.
Sobre la deuda pública, dijo que la Secretaría de Finanzas ha negado información sobre el tema, por lo que se desconoce el monto, aunque adelantó que será mayor a la que recibió el Gobierno actual.
Al respecto, Héctor Villegas, integrante del Comité de Transición, dijo que “no hemos podido determinar el monto de la deuda pública, pero sí tenemos claro que la situación financiera del Estado es mucho más precaria que hace seis años”.
Señaló que en su momento se informará a la sociedad el monto exacto del endeudamiento que dejará el gobierno de Cabeza de Vaca.