abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 20, 2022 | 334 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Alrededor de medio centenar de docentes con plaza estatal o federalizada, se congregaron al mediodía de este martes en las escalinatas del Palacio de Gobierno para declararse en plantón permanente y exigir el pago del retroactivo y otros adeudos que están pendientes por parte del Estado.

De forma pacífica los docentes comenzaron a llegar la plaza Juárez, vestidos con playera roja y pantalón negro en señal de protesta pues consideran que no existe equidad, en lo que se refiere a los pagos al personal federal y estatal que en ocasiones se hace a estos últimos hasta con más de 72 horas de diferencia.

Entrevista con los medios de comunicación, la docente Perla Anzúa expuso que no se trata de una protesta sino de un plantón que mantendrán tendrán hasta que les sea pagado el adeudo.

De igual forma subrayó que no se trata de un movimiento político o con tintes de protagonismo, por lo que descartó que sea encabezado por algún aspirante a la dirigencia magisterial o grupos de personal educativo que se han formado en redes sociales.

Precisó que estarán abiertos a recibir el apoyo de quien se quiera sumar a ese movimiento, pero no para encabezarlo pues se trata de una reclamo que proviene de la magisterial.

Mención que se espera que en el transcurso de la tarde lleguen más docentes de otros municipios y se sumen a los que ya han llegado, de El Mante, Padilla, Xicoténcatl y Victoria entre otros.

En sus arengas el personal educativo pidió el pago del retroactivo, de igual manera reclamó al Estado «con el dinero de los trabajadores no».

Comentarios