diciembre 11, 2024
Publicidad

Mía cumplió su sueño: ser un médico militar

septiembre 20, 2022 | 148 vistas

Jaime Jiménez / Hora Cero.-

A sus seis años de vida, Mía Esmeralda Bautista Quintanilla cumplió su sueño de ser “Soldado Médico Militar por un día”, olvidando la pequeña por unos momentos el padecimiento de leucemia que lleva a cuestas.

En esta ocasión el distintivo fue para la menor, quien saludó, convivió y tomó el mando por un día en la Octava Zona Militar de la ciudad de Reynosa.

Este 19 de septiembre de 2022, como parte de las acciones para fomentar el acercamiento social, personal de la Unidad Médica de Consulta Externa de Reynosa, llevó a cabo el evento “Soldado Médico Militar” por un día.

A la explanada del Centro de Salud de las instalaciones del Campo Militar “General Pedro Hinojosa”, llegó la familia de la niña.

Mediante el programa, Esmeralda Bautista logró el sueño de niños con algún padecimiento crónico degenerativo o enfermedad terminal, a los cuales se les motiva a vivir la experiencia simbólica de pertenecer al Ejército Mexicano.

La menor recorrió las instalaciones médicas y atendió a las soldados, asimismo, conoció la rutina diaria de los elementos.

“El propósito fundamental del evento es que infantes como Mía Esmeralda se olviden de la lucha constante que afrontan diariamente en contra de su enfermedad, mediante una serie de actividades castrenses”, emitió mediante un boletín el personal de la Octava Zona Militar.

Manifestaron que los niños con padecimientos forman parte como un miembro más del Ejército Mexicano, reforzando con esto los lazos de unión, confianza e identidad de la sociedad Tamaulipeca con sus Fuerzas Armadas.

Comentarios