abril 26, 2024
Publicidad

Reconocen a Buscadoras de Nuevo León A.C.

septiembre 20, 2022 | 245 vistas

Pedro Ortiz / Hora Cero.-

Monterrey, N.L.-Por su lucha en buscar personas desaparecidas a lo largo de 12 años, la Asociación Civil Buscadoras de Nuevo León, fue reconocida con la Medalla al Mérito Diego de Montemayor, el máximo galardón que entrega el Ayuntamiento de Monterrey a los ciudadanos regiomontanos.

“Este es un momento muy importante para nosotras y especialmente para todas y todos nuestros ausentes, cada palabra, cada acción, cada actividad que realizamos siempre es en nombre de ellas y de ellos.

“Hoy estamos sólo dos personas aquí al frente, pero hay miles y miles que esperan en casa o que luchan cada día por traer a su familiar de regreso, podemos decir muchas palabras de lo que ha sucedido, pero en Buscadoras pensamos firmemente en que debemos actuar pese al dolor, porque a nosotras nos mueve el amor”, fue lo que expresó una de las representantes de la Asociación.

Buscadoras de Nuevo León A.C. hasta el momento ha realizado 18 búsquedas en diversos campos, incluyendo algunos que son considerados como de exterminio, además de ayudar a familiares de más de 400 víctimas.

En esas labores de búsqueda han localizado 19 cuerpos y encontrado a algunas personas con vida, colaborando con diversas instituciones y recientemente se han adherido a la Red Nacional de Buscadoras de México.

En la sesión ordinaria de Cabildo encabezada por el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, también se reconoció al regiomontano Carlos Bremer Gutiérrez, quien es un empresario financiero de Nuevo León que además ayuda a atletas mexicanos.

Asimismo, se reconoció a Yolanda Santos de Hoyos por su labor a través de Mano Amiga, en donde se instruye a niños de comunidades marginadas y por su aportación a la cultura liderando diversas instituciones como el Museo de Monterrey, Museo de Arte Moderno, Instituto Cultural Mexicano y el Ballet de Monterrey.

Comentarios