Los alumnos de una escuela ubicada en la calle Progreso, en el fraccionamiento Jardines de Mocambo, en Boca del Río, Veracruz, se llevaron un gran susto al caer parte de techo de varios salones. Todos los estudiantes se encontraban en sus salones tomando sus clases cuando escucharon un fuerte ruido.
“Estábamos en el salón de clases tomando las clases de matemáticas y justamente se oyó como un taca y de pronto se cayó todo, se cayó el techo de la parte de arriba, estuvo fuerte, ¿de qué área? de la arte de primaria, aquí del americano pero afortunadamente no había nadie en el techo de la parte de arriba”, dijo el alumno Santiago Martínez.
La alumna Vale Cruz dijo que el incidente ocurrió después de las 8 de la mañana.
“Sí era después de esa hora, nosotros escuchamos un ruido muy fuerte y creímos que fue por la lluvia, pero como la secundaria está a la vuelta de nuestro salón empezaron a mandar fotos y un video de que justamente se había caído el techo y más o menos logramos ver, al principio seguimos con la siguiente clase, pero en el receso nos dijeron que nos teníamos que ir.”
Las clases fueron suspendidas y los alumnos fueron evacuados de la escuela, y los padres comenzaron a ir por sus hijos.
“Nos dijeron que bajáramos, nos llevaron primero al área de la universidad después a la biblioteca y ahí estuvimos esperando, estuvimos como una hora y ahorita algunos siguen allá arriba”, dijo el alumno Santiago Martínez.
Vale Cruz, una alumna del plantel, dijo que los alumnos comenzaron a llamar a sus papás y que fue un gran tramo del techo lo que cayó. Dijo que se escuchaban las patrullas.
“Nos dijeron que todo estaba bien que no salió ningún herido pero que nos tienen que sacar por protocolo de seguridad para que Protección Civil verifique que no hubo ningún daño”.
Personal de Protección Civil de Boca del Río acudió a revisar las instalaciones en lo que los padres acudían por sus hijos.
“Estuvo feo, ojalá y Protección Civil revise, pero toda la escuela porque en estos dos años de pandemia, creo que no hubo nada de mantenimiento. Por lo que veo en los video y fotos si está feo”, señaló Tania Parroquín, madre de familia.
“Sé que las autoridades de Protección Civil del municipio están ya analizando, están viendo lo que pudo haber ocurrido, el peritaje ya lo dará la escuela, afortunadamente no hay ningún niño lesionado eso es lo que me comentaron y pues si los padres de familia vienen por sus hijos”, señaló Mari José Gamboa, madre de familia
Con información de: noticieros.televisa.com