El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que busca reducir los precios de algunos alimentos de la canasta básica, como la tortilla, ante el aumento de la inflación.
“Se tiene control en energéticos, pero nos falta control, reducir, bajar los precios de alimentos, por eso tengo esa reunión y vamos a tomar una serie de medidas, como buscar que no aumenten los precios de los básicos”, comentó
Anunció también, que el director de Maseca se comprometió a no aumentar la harina de maíz cuando menos hasta febrero 2023.
“Eso es importante, porque estamos hablando de la tortilla y de quien distribuye como el 80% de la harina de maíz que se utiliza en las tortillerías”, explicó.
López Obrador informó que se reunirá con productores y distribuidores de alimentos para analizar medidas de contención de la inflación
“Vienen como 20 productores, distribuidores, los más importantes, entonces, una medida es que logremos un compromiso de no aumento de precios y si se puede bajar precios en 24 productos básicos”, dijo.
A pesar del plan antiinflación de mayo, los precios han seguido aumentando y el indicador alcanzó en agosto a su nivel más alto en casi 22 años, un 8.7% anual.
Con información de: noticieros.televisa.com