abril 26, 2024
Publicidad

AMLO promete seguridad permanente para la saxofonista María Elena Ríos

septiembre 21, 2022 | 104 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que la saxofonista y víctima de un ataque con ácido, María Elena Ríos, tendrá seguridad permanente en cualquier parte de México si es que no la tiene.

En la conferencia mañanera, AMLO aseguró que la mujer ya fue atendida por la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

«Se le va a dar (seguridad) en todos lados si no la tiene. Lo vemos porque después de que aquí se trató el tema yo pedí que se le atendiera y luego me informaron, yo recibí el informe, sin embargo, si no es así hoy mismo lo voy a ver y la van a buscar para ayudarla y todo», expresó AMLO.

A principios de este mes, la saxofonista solicitó al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz, atraer la investigación de su caso, hacer justicia y castigar a su agresor Juan Antonio Vera Hernández. Entrevistada en la Cámara de Diputados, donde solicitó el respaldo de legisladoras a su demanda, la joven acusó al fiscal general del Oaxaca, Arturo Peimbert, de encubrir al autor intelectual del ataque en su contra y al gobernador del estado, Alejandro Murat.

Y a finales de mayo, María Elena Ríos se manifestó frente al Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para exigir una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador. La saxofonista mostró pancartas frente al recinto, para pedir que el gobierno federal intervenga en su caso, para evitar que su presunto agresor, el ex diputado Juan Antonio Vera Carrizal, salga de prisión.

Comentarios