abril 18, 2024
Publicidad

Autopista del puente Tampico serio riesgo

septiembre 21, 2022 | 134 vistas

Alfredo Márquez / El Sol de Tampico.-

Las recientes lluvias que se han presentado ponen en evidencia el material de ínfima calidad que han utilizado para hacer reparaciones en la autopista del puente Tampico, con los enormes agujeros que se han formado en los últimos días, que representan un grave peligro para todas las unidades que transitan por esta vía de cuota.

Los baches, verdaderos pozos que se formaron por las precipitaciones registradas recientemente, se aprecian en el carril sur norte de la autopista, entre el acceso sur a Pueblo Viejo y el almacén de libros número 12 de la SEP, dijo el empresario restaurantero Jesús Méndez Hernández.

Señaló que se trata de enormes agujeros, que revelan que el material y el proceso empleado para el parchado de la carretera son de ínfima calidad, ya que la humedad que prevalece y el paso continuo de unidades provocan el brote del material aplicado.

El abandono del tramo carretero concesionado a Capufe resulta inexplicable para los miles de usuarios que hacen uso de esta vía de comunicación, desde hace casi cinco años que no se le brinda ningún trabajo de mantenimiento de recarpeteo.

“Solo se han dedicado a parchar los baches, y parece que es ecologista la empresa encargada de estos trabajos, porque el material que aplica para ello al parecer es biodegradable, porque a contacto con el agua se diluye, y ahí está la prueba”, dijo Méndez Hernández.

Por su parte, Nicolás Juárez Carreón, operador de los coches de la ruta Tampico Alto-Paso del Humo, destacó el serio peligro que esos agujeros que se han formado en la carretera representan, mismos que cada día que llueve se hacen más grandes y profundos.

El riesgo para los vehículos es que reviente una llanta, que el conductor pierda el control por caer en estos agujeros y sufra un accidente, que las unidades de carga pesada registren afectación en las ruedas y sistema de suspensión, por lo que los accidentes están a la orden del día.

Ambos coincidieron en la necesidad que los legisladores de los congresos estatal y federal en el distrito 01 del norte de Veracruz tomen cartas en el asunto, intervengan para que se haga la rehabilitación integral del tramo carretero concesionado a Capufe, con lo que responderán a la añeja demanda de los habitantes de esta parte del estado.

Por lo pronto las lluvias continuarán y el deterioro de este tramo carretero de cuota se incrementará con más y mayores baches que exponen a un accidente automovilístico a los miles de usuarios.

Comentarios