abril 25, 2024
Publicidad

Chivas cae ante FC Cincinnati en la Leagues Cup

septiembre 21, 2022 | 94 vistas

Chivas no pudo en su visita al FC Cincinnati y terminó por caer 3-1 en el duelo de la Leagues Cup Showcase 2022, en una tarde donde las acciones se detuvieron varios minutos por cuestiones climatológicas.

El cuadro tapatío no pudo ante el cuadro de la MLS, que en el segundo tiempo hizo tres goles para matar a Chivas; uno de ellos fue de Brandon Vázquez, quien estuvo en la mira del Rebaño Sagrado. Los pupilos de Ricardo Cadena tuvieron un buen inicio, hasta que el duelo se detuvo por más de 30 minutos debido a una tormenta eléctrica.

Sin sus mejores hombres, por estar en Selección Mexicana, Chivas disputó este encuentro con las ausencias de Alexis Vega, Fernando Beltrán y Roberto Alvarado; tampoco estuvo Santiago Ormeño por acudir al llamado con la Selección de Perú.

Aún así, en su visita al TQL Stadium, las Chivas comenzaron atacando y al minuto 7 mandaron el primer aviso con un disparo de Pável Pérez que se quedó en las manos del portero local Alec Kann. El esférico le cayó al canterano rojiblanco, luego de un par de rechaces de cabeza.

Cincinnati respondió y al 12’, Sergio Santos tomó el balón por el lado izquierdo, lo metió al área para que llegara, Dominique Badji, sin embargo, no alcanzó el senegalés a cerrar la pinza y dejaron ir la chance. El marcador se abrió al 19’ cuando Pérez recibió el balón de Fernando González, lo acomodó y soltó el riflazo; contó con un desvío de la zaga suficiente para vencer a Kann y así llegara el 1-0 para Chivas.

Después, Badji puso el balón en el travesaño al 21’ en una jugada accidentada en la que Hiram Mier y Raúl Rangel chocaron; ambos elementos de Chivas tuvieron golpes en la cara, el portero sufrió un corte y fue vendado. Cincinnati intentó y al 31’, Allan Cruz hizo un tiro por abajo que sacó el Tala Rangel.

Al 35’, el duelo se detuvo por una tormenta eléctrica y fueron más de 30 minutos de inactividad; a su regreso, Cincinnati fue mejor en la cancha. Antes del descanso, Ronald Matarrita intentó el empate al 45’, pero dejó el balón en la humanidad del portero Rangel.

Ya en la segunda mitad, Chivas recibió el empate en una jugada con varios errores, que comenzó con el balón perdido de Alan Mozo y que terminó en los pies del japonés, Yüya Kubo, quien al 53’ hizo el 1-1 con un disparo cruzado.

El marcador se amplió para el Cincinnati al 77’ , cuando el goleador mexicoamericano, Brandon Vázquez aprovechó un balón en el área para poner el 3-1 final.

Comentarios