abril 23, 2024
Publicidad
septiembre 21, 2022 | 202 vistas

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Porque al Municipio no se le asigna ningún recurso para el rubro de Seguridad Pública ya que todo llega directamente al Estado, la convocatoria para contratar más elementos de Tránsito local saldría una vez que tome posesión el nuevo Gobierno estatal, señaló el Oficial Mayor Daniel Eugenio Fuentes Navarro.

El funcionario municipal dejó en claro que aún cuando la Dirección de Tránsito y Vialidad requiere de más elementos, la convocatoria para su contratación todavía no está abierta, sin embargo , dijo, se sigue en ese proceso.
“Sí estamos en proceso de abrir esa convocatoria, estamos conscientes de que hacen falta más elementos, tenemos por ahí algunas patrullas descompuestas, etcétera”.

El Oficial Mayor recordó que se está en vísperas de un cambio en la administración estatal, “y en ese sentido es una facultad del Ejecutivo del Estado nombrar o proponer al Director de Tránsito que está en la capital de Tamaulipas, así nos lo marca el Código Municipal”.

Fuentes Navarro recalcó que estarán esperando el cambio en el gobierno estatal para que sea el nuevo titular del Poder Ejecutivo quien proponga los movimientos que se harán en la Dirección de Tránsito y Vialidad.

“La persona que esté al frente de la Institución o que esté coordinada con la nueva administración estatal tendrá que evaluar cuál es la verdadera necesidad que requiere la Capital para determinar si hacen falta o no estos elementos”.

Y agregó; “vamos a esperarnos a ver qué es lo que mencionan estas nuevas personas que van a llegar a la administración en esa área en específico”.

Comentarios