abril 19, 2024
Publicidad

Denuncia Américo que Cabeza de Vaca ordenó detenerlo a él y 7 más

septiembre 21, 2022 | 1622 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, un Juez de Control esta preparando órdenes de aprehensión contra el mandatario electo, Américo Villarreal Anaya, y siete personas más, entre ellas el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez y el dirigente estatal del Partido Verde, Manuel Muñoz Cano.

En conferencia de prensa, Villarreal Anaya denunció los hechos, los cuales calificó como parte de un plan siniestro por parte de Cabeza de Vaca , en medio de su desesperación por evitar que llegue la cuarta transformación a Tamaulipas.

Para todo ello, dijo, el gobernador mando traer de Altamira al Juez , Miguel Moreno Castillo, quien recibió la encomienda de librar las órdenes de aprehensión.

“Sabemos que Cabeza de Vaca se reunió con un juez que para libertar 8 órdenes de aprehensión en contra mía y otras personas. Es inaceptable y no lo vamos a permitir. No les tenemos miedo porque el pueblo nos respalda” refirió.

Explicó que su equipo jurídico le ha recomendado andarse con cuidado, pero descartó la posibilidad de tramitar amparos porque tampoco saben los delitos que les imputarían.

Sin embargo, dijo que los expedientes se están armando en base a información calumniosa y difamatoria que se publico a nivel nacional donde falsamente se le trató de vincular con el crimen organizado.

El gobernador electo expresó también su desconfianza en las autoridades electorales porque ya tardaron demasiado la resolución en relación con la impugnación de la elección por la gubernatura.

Aseguró que Cabeza de Vaca está tratando de incidir en la decisión judicial que se habrá de tomar en breve.

https://fb.watch/fH8tsG7-8D/

Comentarios