marzo 29, 2024
Publicidad

Ducto de Pemex estalla en Tabasco; 12 vehículos se queman

septiembre 21, 2022 | 118 vistas

Por la tarde de ayer se reportó una explosión ocasionada en una tubería de gas etano de la estación Paredón de Petróleos Mexicanos.

La empresa petrolera descartó riesgos para la población ya que las viviendas más cercanas se encuentran a una distancia de aproximadamente dos kilómetros.

También informó que ya se realizó el cierre de las válvulas; de manera extraoficial se reporta que el siniestro se originó a causa de una retroexcavadora que trabajaba cerca del lugar.

El titular de Protección Civil de Huimanguillo, Roberto Barahona, informó que hasta éste momento se mantiene un radio de seguridad y se espera que se consuma el producto que está dentro del tubo.

Barahona descartó la existencia de heridos o fallecidos, únicamente trabajadores evacuados de las empresas y vecinos de casas aledañas de la comunidad.

Pemex, en un comunicado, informó que a solicitud del propietario del área para realizar una zanja fluvial en el cruce de Mezcalapa, debido a las afectaciones causadas por las fuertes lluvias que dañaron el terreno, al ejecutar los trabajos, una excavadora golpeó de manera accidental un ducto, lo que provocó la fuga de gas etano que desató el conato de fuego.

Después de un análisis de la zona, se confirmó que el ducto siniestrado fue un etanoducto de 24 pulgadas que va de Ciudad Pemex a Cangrejera.

Hasta el momento no se reporta ningún daño a personas, instalaciones o a la comunidad aledaña; no obstante, Petróleos Mexicanos continúa en la suma de esfuerzos para restablecer la normalidad en la zona”, refirió la empresa.

El saldo en Estación Paredón es de 12 vehículos, 20 motos, una retroexcavadora y una caseta de vigilancia siniestradas y se desalojaron a 40 trabajadores de Pemex, según el último reporte.

Por estos hechos, el director general de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Ángel Carrizales, dijo que el organismo ya estaba recabando datos sobre los hechos a fin de determinar su impacto.

 

Con información de: excelsior.com

 

Comentarios