Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
La inversión extranjera directa en Tamaulipas podría rondar los mil 600 millones de dólares al 31 de diciembre de este año, es decir, 450 millones más de los que se tiene al mes de agosto, confió Carlos García González.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) agregó que de acuerdo a la proyección que se tiene para el resto del año también se podrían generar en el último trimestre entre mil 400 y mil 800 nuevos empleos, adicionales a los 20 mil que se lleva.
Destacó que la administración estatal cerrará bien el ejercicio fiscal 2022, tomándose en cuenta que de los proyectos que se tenían contemplados han aterrizado 13, aunque todavía restan diez para lo que comprende el último trimestre de este año.
“Siento que vamos a cerrar bien, tanto en la instalación de empresas nuevas como en la ampliación de otras que están establecidas en el estado”, explicó.
Probablemente cerremos el año con la cifra más alta en inversión extranjera directa desde que se lleva registro, que fue en 1999, por parte de la Secretaría de Economía, agregaría más adelante.
Reveló que a la fecha hay 42 proyectos en cartera, de los que dos de ellos podrían aterrizar en lo que resta del año y 40 se quedarían pendientes, dado que hay el interés de los inversionistas, pero lo siguen valorando antes de tomar una decisión.
García González señaló que hay una empresa que está por iniciar operaciones y otras que todavía no se deciden, porque todo depende del resultado de estudios de mercadotecnia y logística que se deben tomar en cuenta.
El funcionario consideró que Tamaulipas sigue siendo un atractivo para los inversionistas nacionales como extranjeros, sobre todo para lo que comprende los municipios de la zona norte y el sur de la entidad, dependiendo del giro de las empresas.
Por tanto, consideró que los proyectos de inversión que se encuentran en cartera poco a poco irán concretándose, una vez que los empresarios terminen de valorar las condiciones de cada región.