Prevalece la falta de medicinas en el IMSS

0
31
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Claudia Velázquez / Contacto.-

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) padece de mucha falta de especialistas en las unidades de medicina familiar y en los hospitales de zona, pero no es la única queja, también la escasez en varios medicamentos que perjudican a la población derechohabiente.

Cristian Pérez Cosío, consejero estatal del IMSS ante la Cámara de Comercio, expresó que las principales quejas que estamos ofertando en este momento son la falta de especialistas, que es un tema bastante recurrente no nada más en Tamaulipas sino a nivel nacional, pero históricamente nuestro estado por diversas circunstancias ahorita se ha visto afectado por la falta de especialistas, precisamente porque los especialistas no quieren venirse a Tamaulipas.

Al igual que el tema de la falta de medicamentos, hay escasez de algunos medicamentos básicos, estamos trabajando muy fuerte en Tamaulipas y en el consejo para que esto se revierta, pero también es una situación que se está presentando a nivel nacional, dijo.

“No es una situación nada más de Tamaulipas, a raíz de que se ha centralizado mucho el tema de la salud publica en el Gobierno federal y todo esto nos ha traído desde hace ya tres o cuatro años una serie de problemas y consecuencias que los estamos sintiendo en este momento”, añadió.

Los representantes del Seguro Social buscan de una u otra forma resolver las problemáticas que se van presentando diariamente, pero en ocasiones es tardado, manifestó.

A los pacientes que requieres especialistas se les canaliza a otros municipios del estado, como Reynosa o Tampico, o también a la ciudad de Monterrey, para que sean atendidos, concluyó.