marzo 29, 2024
Publicidad

‘PRI no será quien rompa la alianza’: Moreira

septiembre 21, 2022 | 105 vistas

Rubén Moreira, líder de los diputados priistas, advirtió que su partido no será el responsable de romper la alianza con el PAN y el PRD, pero dijo que es necesario redefinir los alcances de ésta y respetar las agendas legislativas de cada partido, como su apoyo a la ampliación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Además respondió al dirigente nacional panista, Marko Cortés, por la búsqueda de priistas ajenos al presidente del partido, Alejandro Moreno, para mantener la alianza.

“Por nosotros no se va a romper ninguna alianza ni ninguna coalición, pero es muy importante definir los alcances de la misma, si es una coalición únicamente electoral, si estamos hablando de una coalición de gobierno o si vamos también a hablar de una coalición para puntos específicos en materia legislativa, porque en esta tercer cosa nos tienen que respetar nuestras diferencias ideológicas y nuestros principios ideológicos; yo le pediría a Marko Cortés que guardara prudencia, que tuviera mesura, que pensara en la alianza, no vaya ser que por hacer este tipo de afirmaciones se encuentre con otro PRI que siempre ha sido opositor de Acción Nacional”, apuntaron los diputados Rubén Moreira y Jorge Romero, coordinadores del PRI y el PAN, respectivamente.

Jorge Romero, coordinador de los diputados del PAN, recordó que la coalición Va por México se conformó para hacer contrapeso al Gobierno Federal y su mayoría en las Cámaras del Congreso.

“Evidentemente pasaron sucesos que han modificado la naturaleza de la relación que se tenía con ellos, pero yo soy alguien absolutamente convencido en que nosotros tenemos que ponernos a trabajar para lo más importante que la gente le diera a la coalición, que fue su confianza para que existan contrapesos en este país porque independientemente de quien gobierne este país, siempre este país y cualquier otro del mundo necesita contrapesos, equilibrios y pluralidad”, señaló el diputado Ignacio Mier, coordinador de Morena.

Ignacio Mier, líder de la bancada morenista, reiteró su llamado a los senadores para aprobar la ampliación de 2024 a 2028 de las Fuerzas Armadas en las calles.

“Con todo respeto a todas las senadoras y a los senadores hacerles un llamado respetuoso, que pongan por encima de intereses partidarios, de dirigencias de sus partidos, el interés público, el interés de las y los mexicanos para garantizar la seguridad y su integridad física y en su patrimonio; no hacerlo es evadir una responsabilidad pública, es evadir una responsabilidad política frente a sus electores, frente a los mexicanos. La seguridad no es un tema que se pueda regatear, ni tampoco profundizar en el debate conforme a una iniciativa para sacar raja política o partidaria. Es una obligación”, agregaron los diputados Ruben Moreira y Jorge Romero.

 

Con información e: noticieros.televisa.com

 

Comentarios