marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 21, 2022 | 367 vistas

Diego López Bernal
El restaurante Don Jorge reabrió sus puertas la tarde de este miércoles 21 de septiembre luego de que personal de Protección Civil del Estado acudiera a retirar los sellos de suspensión.
En un video de duración de dos minutos y 19 segundos dado a conocer este día por el diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, se observa cómo el personal del Estado lleva a cabo los últimos trámites, ante la presencia de los abogados del negocio, para después proceder a quitar los sellos.
El legislador local por el partido Movimiento Ciudadano colocó en su cuenta personal de Facebook este video, el cual deja constancia del retiro de los sellos de suspensión y, por tanto, la reapertura del restaurante.
“¡Restaurante Don Jorge está abierto! No solo por el apoyo de todas y todos, estuvo siempre con nosotros también la razón y la ley. Los esperamos para atenderlos con ese cariño y calidez que imprimió Don Jorge Cárdenas”, escribió en el mensaje el diputado local.
Como se recordará, fue el pasado cinco de septiembre cuando el negocio del legislador de oposición fue clausurado por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), dependencia del Gobierno del Estado.
La clausura se dio bajo el argumento de que el restaurante Don Jorge carecía del esquema básico de seguridad; a través de un comunicado, la Coepris dio a conocer que tras recibir un reporte ciudadano de olor a gas LP, personal de Protección Civil y la misma Comisión realizaron el fin de semana previo una visita de inspección a varios negocios de la zona comercial del bulevar Tamaulipas, a la altura de la calle Zacatecas.
Ante ello, se inspeccionaron un restaurante de alitas de pollo, otro de pizzas y Don Jorge, sin detectar la posible fuga de gas que fuera reportada; sin embargo, en este último, al hacer la inspección “se detectó que carecía del esquema básico de seguridad”, no obstante de tener varios años en operación.
De esta manera, poco más de dos semanas de la clausura el restaurante propiedad del diputado local de oposición reabrió sus puertas, como se muestra en el video de referencia, en el cual se escucha decir al legislador: “¡Veinte días en huelga de hambre!”.

Comentarios