marzo 28, 2024
Publicidad

Revoca tribunal sentencia de 40 años de cárcel al ‘Mochaorejas’

septiembre 21, 2022 | 185 vistas

Fue revocada por un tribunal federal la sentencia de 40 años de cárcel dictada en contra el secuestrador Daniel Arizmendi López, mejor conocido como el “Mochaorejas”, y a su hermano Aureliano.

El Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal, en acato a una sentencia de amparo, ordenó a un juez de distrito reponer el procedimiento hasta la diligencia previa al auto de cierre de instrucción.

Asimismo se da vista a la Fiscalía General de la República (FGR) para que inicie una indagatoria para determinar si Daniel y Aureliano Arizmendi López, así como los coinculpados Daniel Vanegas Martínez, Francisco Javier Pérez Aguilar y Dulce Paz Vanegas Martínez, fueron torturados por la autoridad.

La banda de los Arizmendi fue la responsable de 40 secuestros, principalmente de empresarios, y fue detenida y procesada desde 1998 por los delitos de secuestro, homicidio, daños y lesiones.

Después de su detención, las autoridades decomisaron a la organización delictiva 63 casas, 16 vehículos, mil 838 centenarios, 49,2 millones de pesos, 1.3 millones en dólares, y once cuentas bancarias con depósitos inferiores a 300 dólares, así como diversas joyas.

La banda, que alarmó al país por la brutalidad de los secuestros operaba en los estados de Querétaro, Morelos, México, Puebla y el Distrito Federal.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios