abril 24, 2024
Publicidad

Rusia movilizara soldados para una posible escalada en la guerra

septiembre 21, 2022 | 214 vistas

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que se realizará una “movilización parcial” de rusos en edad de combatir, y de las reservas, esto podría dar lugar a una escalada en la guerra contra Ucrania.

El mandatario dijo en televisión: “Considero necesario apoyar la propuesta (del ministerio de Defensa) de movilización parcial de los ciudadanos en la reserva, aquellos que ya han servido (…) y que tienen una experiencia pertinente”, declaró.

Aseguró que el objetivo de Occidente es “debilitar, dividir y destruir finalmente a nuestro país”, y destacó que “ellos (los occidentales) dicen abiertamente que en 1991 pudieron desmembrar la Unión Soviética y que ahora ha llegado el turno de Rusia”.

El número total de reservistas llamados a movilizarse será de 300 mil según funcionarios.

El discurso televisado del mandatario se produjo un día después de que las regiones controladas por Moscú en el este y el sur de Ucrania anunciaron sus planes para celebrar referendos sobre su integración en Rusia. Los esfuerzos respaldados por el Kremlin para asimilar las cuatro regiones podría establecer las bases para que Moscú escale la guerra luego de los recientes avances ucranianos.

Putin advirtió sobre “chantaje nuclear” de algunos representantes de alto nivel de los principales estados de la OTAN, sobre la posibilidad de emplear armas nucleares de destrucción masiva contra Rusia.

“A aquellos que se permiten semejantes declaraciones hacia Rusia, quiero recordarles que nuestro país dispone también de varios medios de destrucción, y componentes distintos y más modernos que los de los países de la OTAN, y cuando la integridad territorial de nuestro país se vea amenazada, para proteger a Rusia y a nuestro pueblo, utilizaremos sin duda todos los medios a nuestra disposición”, afirmó Putin.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios