diciembre 15, 2024
Publicidad
septiembre 21, 2022 | 140 vistas

Diego López Bernal
La quinta ola de covid-19 se resiste a dejar Tamaulipas y este miércoles cobró 37 contagios más, aunque en esta ocasión no se presentaron decesos que lamentar, luego de dos días continuos con tres fallecimientos cada uno.
La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) emitió su reporte diario, con la cantidad de casos nuevos antes mencionada en las últimas 24 horas, llevando el acumulado de toda la pandemia hasta los 177 mil 947, de los cuales 169 mil 144 se han recuperado.
Asimismo, y tras dos días con decesos, este miércoles 21 de septiembre se dio a conocer que no hubo fallecimientos por lamentar asociados al coronavirus, quedando la cifra total en ocho mil 017 en toda la entidad.
El comportamiento de la quinta ola continúa errático pues este día dio una tregua a la zona conurbada del sur, al reportar solamente un caso en Tampico y otro en Altamira; los otros municipios con un solo contagio fueron Río Bravo y Llera.
Por el contrario, la mayor cantidad de positivos en los laboratorios tamaulipecos se dieron en Reynosa, con diez, y Matamoros, con ocho, en tanto que el resto se dio en Victoria, con cuatro, al igual que El Mante; Nuevo Laredo, con tres; y con dos Soto la Marina y Gómez Farías.
Las indicaciones de las autoridades de Salud del Estado siguen vigentes, tales como atender las medidas de protección ya conocidas y comprobadas, es decir, usar cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos, acudiré a la vacunación anticovid y mantener la sana distancia.
La dependencia estatal destacó que “la mayoría de los casos de covid‑19 presentan síntomas de intensidad leve a moderada y se recuperan sin necesidad de tratamientos especiales; sin embargo, algunas personas desarrollan casos graves que requieren hospitalización, de ahí la importancia de proteger a los más vulnerables para disminuir el riesgo de complicaciones o fallecimientos”.
Por último, se informó que la entidad se mantiene en color verde en el semáforo epidemiológico, así como la mayoría de los municipios, con excepción de Soto la Marina, Padilla, El Mante, Tampico, Madero y Altamira, que están en color naranja, y Camargo, que está en amarillo.

Comentarios