abril 26, 2024
Publicidad

Socavón de Puebla aumentó su tamaño

septiembre 21, 2022 | 143 vistas

El socavón que se formó hace más de un año en Santa María Zacatepec, en Puebla, presentó un desgajamiento de tierra lo que a su vez generó que extendiera sus dimensiones, informó la titular de la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla,  Ana Lucía Hill Mayoral.

La Segob informó que la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce) hizo un estudio fotométrico para determinar las nuevas medidas del hundimiento, que ahora tiene 132.87 metros en su eje mayor y 129.03 metros en su eje menor, dejando atrás los 126 metros del eje mayor y 123 metros del eje menor que mantuvo durante más de un año.

Las autoridades del estado de Puebla informaron el lunes que el socavón de Zacatepec tuvo un desgajamiento de tierra, mientras que los habitante del sector explicaron cómo ocurrió el desprendimiento.

Tras el desprendimiento y las nuevas medidas, las autoridades del estado de Puebla han asegurado que los habitantes del sector no están en riesgo, sin embargo,  se mantendrán las medidas de seguridad para evitar que la gente intente acercarse a la orilla del hundimiento.

Con información de: telediario.mx

Comentarios