marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 21, 2022 | 84 vistas

Rubén Jasso.-

Con un futbol vistoso, echado siempre al frente y una base de jugadoras que ya se conocen a la perfección, el Deportivo Zuras (Zurita Ramos) se adjudicó el triunfo el pasado domingo al derrotar por marcador de 2-0 a Galácticas en juego amistoso del Torneo Femenil de Futbol Mainero 91.

El encuentro se disputó en la cancha ubicada en el lecho del río San Marcos a la altura de la Secundaria General Cinco, sede de este torneo que coordina Juan Francisco Ibarra, quien decidió abrir este espacio a las futbolistas de Victoria para que también demuestren su talento como en otras Ligas.

En lo que fueron las acciones, las jugadoras de Zuras, al mando de Óscar Arévalo, se lanzaron de inmediato al frente en busca de abrir el marcador desde los primeros minutos y poco a poco empezaron a inquietar la cabaña defendida por Alma Terán.

Los avisos de Zuras se fueron haciendo más constantes y cuando transcurría el minuto diez de la parte inicial aparecería Salma Aguilar para sacudir las redes de las Galácticas, que a su vez buscaban abrirse espacios al frente, pero sin tener éxito.

Así concluiría la primera mitad y ya en el complemento caería el segundo gol del Deportivo Zuras por medio de Yazmín García para poner cifras definitivas y permitir a su equipo llevarse el triunfo en el torneo de invitación que será de gran beneficio para que todos los equipos puedan afinar sus estrategias y respectivos planteles.

Además de las anotadoras, por el Deportivo Zuras también participaron: Sonia Guerra, Leslie de la Cruz, Vanessa Monita, Valeria Zurita, Karla Recobos, Debany García, Abril Montoya y Selena de la Rosa, dirigidas por Óscar Arévalo.

Por su parte, el Deportivo Terán, al mando de Juanito García, también brindó un buen partido, pero sus delanteras no pudieron concretar ninguna opción de las que fabricaron y cayeron por marcador de 1-0 frente al Deportivo Barrientos, gracias a la anotación de Ximena Guevara.

De esta manera, los equipos que serán parte de la primera edición femenil ya “calientan motores” y hacen los ajustes para cuando arranque la competencia oficial.

Ambos encuentros fueron dirigidos por el silbante Alberto Olmeda, quien hizo una buena labor.

Comentarios