abril 25, 2024
Publicidad

Vinculan a siete a proceso por matar a osito

septiembre 21, 2022 | 271 vistas

SALTILLO, Coahuila, septiembre 20 (Agencias)

Un total de siete personas fueron vinculadas a proceso, entre ellas dos civiles y cinco policías municipales de Castaños, quienes provocaron el fallecimiento de una osa el 22 de agosto, en la región centro de Coahuila.

El procurador de Protección al Ambiente del Estado, Javier Rodríguez Mendoza, dio a conocer que el delito que enfrentan los uniformados es maltrato animal por encubrimiento, mientras que los ciudadanos son por el ilícito de maltrato animal.

Detallo que se fijó un plazo de dos meses para las investigaciones, y los vinculados llevarán el proceso en libertad ya que el delito que enfrentan no amerita prisión preventiva.

El funcionario destacó que de ser encontrados culpables podrán alcanzar una pena de uno a tres años de prisión, dependiendo de lo que considere el juez de la causa. Además de una multa de dos mil 500 hasta cinco mil UMAS.

Sostuvo que la defensa de los inculpados buscaba que no se vinculan a proceso con el argumento de que no existía una evidencia que estas personas hayan estado en la muerte del osezno.

Aunado que buscaban acreditar que el veterinario que atendió al animal no mostraba ninguna cédula que lo acreditara como tal.

En su defensa argumentaron que habían capturado al oso porque había atacado a dos niños, pero nada de lo manifestado en la audiencia presentó pruebas.

El Procurador de Protección al Ambiente recordó que ellos presentaron varias evidencias, como la fotografía donde aparecen los agentes municipales riéndose y la imagen del animal capturado.

Javier Rodríguez Mendoza informó que a parte de los dos civiles vinculados falta uno más, a quien más adelante se le iniciará el proceso específico.

Comentarios