abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 22, 2022 | 639 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, autorizó la patente de Notario Público al magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, Alejandro Guerra Martínez.

El beneficiario es hermano del también magistrado del Poder Judicial del Estado, y exsubsecretario, Mauricio Guerra Martínez.

El acuerdo respectivo fue publicado en la edición de este jueves, del Periódico Oficial del Estado (POE).

Se señala que Guerra Martínez cumple con todos los requisitos de ley, entre ellos ser Licenciado en Derecho, estar en pleno ejercicio de sus derechos profesionales, ser residente del Estado por más de cinco años, haber realizado prácticas notariales, y haber solicitado, sustentado y aprobado el examen para la obtención de la Patente de Aspirante.

“Ha comprobado satisfactoriamente haber cubierto los requisitos previstos por el artículo 12 de la Ley del Notariado, y que, según se desprende de las constancias exhibidas, solicitó, sustentó y aprobó, el examen legal correspondiente; en consecuencia, se le expide: Patente de aspirante al cargo de Notario Público”, precisa el acuerdo.

La patente no significa la entrega de una Notaría Pública, aunque si es la autorización legal para ejercer el cargo, en calidad de adscrito.

Comentarios