AVA vs CDV: ‘¡Deténganlos, se van a matar!’

0
185
Diego López Bernal.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Diego López Bernal.-

Inevitable recordar la escena de un clásico del cine nacional, de esas de la época de oro, cuando Pedro Infante y Jorge Negrete se avientan la más memorable de las batallas cantoras de que se tenga memoria. Claro, las nuevas generaciones tal vez no sepan de qué hablamos, pero los primeros actores involucrados sí, ya están grandecitos.

Nos referimos a AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA. ¿A poco no el pleito entre los dos gobernadores (electo y constitucional, respectivamente) está de antología? Y cómo no iba a ser dado el talante de los partidos que representan, ya que tanto Morena como el PAN son duros de…

Explicar lo que pasa podría llevarnos toda la plana completa del periódico impreso o generar una sábana interminable en el portal de El Diario MX, nuestra casa editora, por lo que tendremos que recurrir a una extraña habilidad de síntesis que se le dio a este espectador, claro, después de ver tanta puesta en escena de este tipo. Así que vamos por partes, a nuestro estilo, ¡total!

Primer acto.- Sale un columnista nacional y asegura AMÉRICO VILLARREAL ANAYA tiene relaciones peligrosas que le financiaron la campaña y afirma tener información de Estados Unidos que lo sustenta.

Segundo acto.- Sale el embajador de Estados Unidos en México y desmiente al columnista, por lo que el señor De Mauleón como buen torero tuvo que pedir disculpas por el aparente desaguisado.

Tercer acto.- Sale AMÉRICO y denuncia que CABEZA DE VACA cocina órdenes de aprehensión en su contra y siete colaboradores más, tomando como pretexto la citada columna nacional.

¿Cómo se llamó la obra? Lo dejamos a su imaginación, pero en resumidas cuentas eso es lo que ha pasado con el posterior desmentido del Gobierno del Estado sobre las órdenes de aprehensión; en todo caso, el punto de interés es el quiebre total entre gobernador entrante y saliente… Aunque era de esperarse.

Se podría pensar que AMÉRICO terminó por tronar en contra de CABEZA DE VACA con esta información que pone en tela de duda su integridad y la de su familia, a lo que pronto, como El Chapulín Colorado, salió a defender a su amigo el mismísimo Presidente de la República. La versión corta de lo que dijo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR es la siguiente:

“Yo tengo el mejor concepto del doctor AMÉRICO VILLARREAL (…) me dio mucho gusto cuando conocí los resultados porque Tamaulipas necesita un buen gobierno, una gente honesta, entonces, él (AMÉRICO) y su esposa, que también es doctora, los considero gente de bien”. A que no contaban con su astucia, ¿verdad?

En síntesis. Desde esta butaca estamos ante la mejor parte del Foro Transición 2022 cuando solamente faltan diez días para que VILLARREAL ANAYA tome posesión como Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano (y federalista) de Tamaulipas (concepto cortesía del gobernador saliente), pero… aún falta lo que digan los magistrados electorales federales, digo, por aquello de la impugnación.

“Oiga –interrumpe un espectador cansado mentalmente– como que no le encuentro título a la obra de los tres actos, ¿por qué no nos ayuda?” Pues mire, de entrada pensamos en “¡Qué Mamauleón!”, pero como suena muy grosero mejor podría ser “Dos Tipos de Cuidado” o… “Caperucita Guinda y el Toro Feroz” o… Bueno, ya basta, esto es el Foro Transición 2022 que nos tocó presenciar a los espectadores, que siga arriba el telón y aplausos para AVA y CDV por regalarnos este “politic show”.