marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 22, 2022 | 104 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Dentro de las estrategias para coadyuvar a reducir el número de casos de embarazos en adolescentes, estudiantes de nivel secundaria comenzaron a recibir pláticas sobre temas que permitirán informarse sobre los riesgos y consecuencias para su salud.

Jaime Araciel Vera García, subsecretario estatal de Educación Básica, dio a conocer lo anterior y refirió que han iniciado un programa de visitas a planteles, en los que han tenido una buena respuesta por parte de los jóvenes para conocer más sobre el tema.

“El objetivo principalmente es despejar dudas y brindar espacios seguros, sobre temas como prevención de embarazos en adolescentes con métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual”, expuso.

Mencionó que en esta estrategia de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), en las primeras visitas se han impartido pláticas a un total de 947 alumnos de secundaria.

“Esta actividad ha sido denominada Campaña También Infórmate, la cual es desarrollada por la Dirección de Programas Transversales, a través del Programa de Atención Psicopedagógica y Prevención de Riesgos Psicosociales, interviniendo también personal del Issste, IMSS y DIF Tamaulipas”, comentó.

Vera García detalló que el curso de prevención de embarazos en adolescentes, métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual, fue impartido a los alumnos de la Secundaria Técnica No.71, Gral. Silvestre Ábrego Flores.

“El desarrollo de las pláticas por parte de nuestros ponentes, se enfoca a que la población escolar esté capacitada en temas relacionados con una sana salud sexual y reproductiva, oportuna, real y legal”, abundó.

Puntualizó que se da oportunidad a los jóvenes expresar opiniones y pensamientos sobre los temas a tratar, así como posibles soluciones a cada problemática que se pudiese presentar, además de conocer los diversos métodos anticonceptivos especialmente el uso del condón para evitar embarazos.

Comentarios