abril 25, 2024
Publicidad

Cocodrilos acechan a empleados municipales

septiembre 22, 2022 | 200 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico.-

Los cocodrilos representan un latente riesgo para trabajadores de Servicios Públicos al acudir a limpiar los canales y lagunas en el municipio petrolero, localidad en donde se tiene una sobrepoblación de estos ejemplares; hasta el momento no se ha registrado ningún ataque.

Azael Portillo Alejo, secretario general del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Republicano Ayuntamiento de Madero (Sutsha), señaló que para evitar ataques al personal de esta dependencia municipal mantienen coordinación constante con la Unidad de Protección Civil para saber cómo actuar en caso de detectar alguno de estos reptiles cerca de su área de trabajo.

“No se ha registrado alguna situación de riesgos, no les ha tocado ver algún cocodrilo cuando se encuentran trabajando, pero sí saben que existe ese riesgo, hay una coordinación constante con Protección Civil, ellos ya también saben en dónde hay más saurios”, aseveró.

Detalló que en caso de ubicar a uno o más ejemplares, para evitar riesgos innecesarios se solicita el apoyo de Bomberos y Protección Civil, para que procedan a su captura y reubicación de los cocodrilos.

“Sumar esfuerzos y tratar de hacer alguna captura de los cocodrilos que se encuentran en esta laguna y que sean reubicados, y que no sea un riesgo ni para los trabajadores, ni para la ciudadanía”, indicó.

Mencionó que desde hace algún tiempo, el tema de los cocodrilos en los cuerpos de agua de Ciudad Madero se ha convertido en una verdadera problemática, al haber una sobrepoblación de estos ejemplares en todas las lagunas.

“Es una problemática real, así como lo han manifestado los ciudadanos que tienen sus domicilios cerca de las lagunas, como en esta colonia, es una problemática de fondo que se debe de realizar en el tema de los cocodrilos”, aseveró.

Comentarios