abril 19, 2024
Publicidad

Comercios en Victoria generan hasta 50 toneladas de basura diariamente

septiembre 22, 2022 | 195 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Diariamente el sector comercio de esta Ciudad Capital genera hasta 50 toneladas de basura y el 80 por ciento de los comerciantes, incluyendo taqueros o centros nocturnos se niega a pagar al municipio una cuota mensual para recoger los desechos e irlos a tirar al relleno sanitario, reveló el secretario de Servicios Públicos del Municipio Mauricio Valdez Sánchez.

Cuestionado sobre cuántos comercios existen en esta Ciudad Capital, Valdez Sánchez mencionó que actualmente existen hasta 500 establecimientos de diversos giros.

“Mucho taquero que no paga y nos genera una basura muy complicada, se nos va mucho comercio que no paga”.

Dijo que la práctica de algunos comerciantes que son renuentes a pagar una cuota al municipio para que se le recojan los desechos optan por depositar su basura en los puntos de recolección de los domicilios particulares, lo que genera un acumulamiento de desperdicios en la vía pública.

“Te lo mandan a un punto de recolección y luego tú ves puntos de recolección donde van y nos avientan mucha basura, son viejas prácticas y viejas mañas”.

“Yo creo que el comercio debe estar generando unas 50 toneladas diarias de basura, sin falla”.

Valdez Sánchez mencionó el caso de un bar que se encuentra “por el Fovissste”.

“Hay un bar que no quiere pagar la recolección y me genera mucha basura, y nos hablan a cada rato cerca del Fovissste que están las toneladas de basura afuera de un bar, a ellos les vale”, refirió.

Comentarios