abril 19, 2024
Publicidad

Continuarán emisión de decretos con medidas sanitarias para frenar el Covid-19 y viruela del mono

septiembre 22, 2022 | 95 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aún con la llegada de un nuevo Gobierno estatal se perfila que continuarán las sesiones del Comité Estatal de Seguridad en Salud así como la emisión de decretos que fijen las medidas sanitarias para frenar los contagios no solamente del covid-19 sino también de otras enfermedades como la viruela del mono, estimó el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) Óscar Terán Lara.

“Yo creo que a la mejor van a continuarlos, la plática que me tocó estar ahí con el equipo de entrega recepción les comentábamos de la necesidad de los acuerdos y ellos dijeron que lo veían bien”.

“Creo en pláticas que hemos tenido creo que lo puedan continuar, darle continuidad a esto”, agregó.

Terán Lara puntualizó que aún cuando no es un hecho ya que sólo se dio “de plática“, consideró que van a continuarlos durante la próxima gestión del Gobierno estatal.

“Yo creo que a lo mejor van a continuarlos igual que las reuniones del comité”.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios opinó que se debe de continuar con las reuniones del comité para que se siga evaluando día a día el avance de los casos “y ahora con la viruela símica y el covid darle seguimiento”.

“Es la primera vez que regresan todas las instituciones educativas luego de 30 meses todos incorporados al cien por ciento, creo que tenemos que estar pendientes de cómo van desarrollándose”, dijo para concluir.

Comentarios