abril 26, 2024
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septiembre 22, 2022 | 324 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (Agencias)

La cinta “Pornomelancolía” que compite en Sección Oficial por la Concha de Oro, el máximo galardón del Festival de San Sebastián, se presentó en medio de la polémica generada por su protagonista, el sex influencer Lalo Santos.

A pocos días de iniciar el festival, Santos comentó en su cuenta de Twitter que, “se supone que debería estar alegre porque voy a ser exhibido próximamente en el Festival de Cine de San Sebastián, la verdad es que el proceso para hacer ‘Pornomelancolía’ fue muy duro para mí”.

“De conocer todo lo que iba a suceder definitivamente no hubiera grabado esa docuficción. No asistiré a la proyección porque no estoy de acuerdo con las condiciones en las que se realizó la película, hubo graves fallas en la planeación, además de falta de capacidad y sensibilidad por parte del director y la producción”, expuso en sus redes sociales.

“La película recrea los sucesos de una persona deprimida y que hace porno, es decir, un lapso importante de mi vida. Nunca hubo especialistas en salud mental como parte del equipo y eso fue un gran error”, añadió en el hilo mediante el que el actor narró que la realización del filme tuvo falta de profesionalismo, además de sentirse abusado al realizar dicho proyecto.

Según Manuel Abramovich, director de la cinta, la idea surgió de su interés por invitar a personas a convertirse en personajes, “pienso que todos vivimos interpretando personajes para sobrevivir en el mundo, en el sistema, en nuestras familias. En mis últimos trabajos abordaba la masculinidad como figura”.

“El cómo el patriarcado nos hace seguir un guión para no quebrarnos. Y cuando conocí a Lalo Santos en las redes sociales sentí mucha fascinación por cómo había creado esta celebridad. Cómo Santos juega con ser un macho mexicano que a la vez logra profundizar y trabajar en los temas que me interesaba tocar con este proyecto como lo es el racismo, el colonialismo, el VIH”, añadió.

Finalizó diciendo que “fueron cuatro años de pensar con él en cómo transformar nuestras ideas políticas y sociales en escenas. Por eso es que me entristece mucho que hoy no esté aquí Lalo para poder contar el proceso juntos”. Expuso sentirse consternado y no entender qué es lo que sucedió con su protagonista.

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