abril 20, 2024
Publicidad

Esperan mejor funcionamiento en el Repuve

septiembre 22, 2022 | 114 vistas

Ernesto H. Salgado / Contacto.-

Con apenas un 30 por ciento de regularización en los autos chocolates, el Gobierno federal se vio en la necesidad de ampliar el decreto que terminaba el pasado 20 de septiembre, fijando una nueva fecha con límite para el 31 de diciembre de este mismo año.

Raúl Quintanilla de la Garza, importador de autos usados, expresó que ahora espera que el funcionamiento de las citas se mejore y se respete por municipio para evitar, por ejemplo, que los de Matamoros tengan que ir a otros municipios.

“Hemos detectado un mal funcionamiento desde las citas que se otorgan, simplemente es un descontrol y no sabemos en qué momento específicamente las dan, porque siempre están agotadas”, agregó.

Por lo que ahora con la ampliación del decreto hasta el 31 de diciembre, se espera que al menos el Repuve mejore el funcionamiento que ha tenido durante todo este proceso de regularización y que efectivamente se abran más módulos para Matamoros, ya que solamente se cuenta con uno, indicó.

Destacó que hasta ahorita se sigue respetando el costo de regularización de los dos mil 500 pesos, más lo que son las placas que oscila entre los mil pesos, dependiendo el año del vehículo que se está legalizando.

Finalmente, comentó que esperan que las personas que cuentan con un auto chocolate puedan aprovechar esta ampliación de plazo, aunque nos parece que todavía es insuficiente para el día último de este 2022.

El lunes por la noche, en el Diario Oficial de la Federación de fecha 19 de septiembre apareció publicado el nuevo decreto de legalización de los autos que entra en vigor a partir de hoy y hasta el 31 de diciembre 2022, lo anterior fue afirmado por Raúl Martín Quintanilla empresario del ramo automotriz.

Se dio a conocer que la noche del 19 de septiembre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público emitió un decreto por el que extiende el periodo para la regularización de los autos chocolate en varios estados de México, a los que se incorpora Jalisco.

El texto, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), indica que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022 y se aplicará en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Jalisco, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Será la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana la encargada de promover junto a los gobiernos estatales las facilidades administrativas para la expedición de placas y otros mecanismos para el control vehicular.

Con esto, dijo Martín Quintanilla, se amplía el plazo para regularizar los autos y camionetas que no alcanzaron cita del Registro Público Vehicular hasta este 20 de septiembre y podrán hacerlo en lo que resta del año, una vez que el nuevo artículo transitorio entre en vigor, a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Con ello, se instruye a todas las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para que, en el ámbito de su competencia, apliquen las facilidades administrativas para que los propietarios de vehículos usados de procedencia extranjera residentes en por lo menos 14 estados del país.

Comentarios