Gran conflicto de AVA y Cabeza de Vaca

0
167
Azahel Jaramillo H.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Azahel Jaramillo.-

La transición política en Tamaulipas ha entrado en un conflicto que no tiene precedentes en el estado.

Este martes 21, el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, convocó a conferencia de prensa. Llegó acompañado de su esposa la doctora María Santiago de Villarreal y de dos elementos de su equipo de transición: la abogada Tania Contreras y Héctor Villegas.

El doctor Américo denunció que el gobernador Cabeza de Vaca encabeza una guerra sucia contra él y su familia, y que incluso dentro de esta guerra se está por utilizar a un Juez de Control para que emita ocho ordenes de aprehensión contra él compañeros de su movimiento.

Al micrófono, dijo Américo Villarreal: “Hace unos momentos he recibido información de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca se reunió con un juez que lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable, para tramitar y liberar órdenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y contra mi persona”.

Añadió que además de él, se busca perjudicar al Alcalde victorense, al ex alcalde de  Nuevo Laredo Carlos Canturosas y contra Manuel Muñoz Cano dirigente estatal del partido Verde Ecologista.

Muy serio, con tono firme, el doctor Villarreal dijo que esta medida es inaceptable. “Y no lo vamos a permitir: nosotros estamos dispuestos a enfrentarlos en cualquier escenario, porque la gente nos conoce, sabe quienes somos y sabe también que no somos iguales. Ténganlo presente: los vencimos en las urnas, hemos vencido sus mentiras y calumnias con la verdad, y hoy con la fortaleza que nos da la integridad y justicia, los vamos a vencer en cualquier escenario que intenten crear y porque tenemos el respaldo del pueblo de Tamaulipas”.

Así las cosas ante este señalamiento directo del doctor Américo ya lo que sigue definitivamente es un pronunciamiento del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca pues lo que denuncia el Gobernador electo es sumamente grave: lo está acusando de presionar al brazo de la justicia para llevarlo a él y a siete compañeros de lucha a la cárcel.

Ahora Cabeza de Vaca de plano lo que procede es un mensaje del Gobernador de Tamaulipas.                                       

Dos.- En el puerto de Tampico, en el Centro Universitario Sur el rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos, presidió la ceremonia del 72 aniversario de la fundación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Ha sido la Facultad de Derecho de Tampico forjadora de un buen de generaciones de abogados. En razón de este aniversario el máximo directivo de la UAT inauguró la séptima Semana del Derecho que llevó el nombre del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, en homenaje póstumo a quien fuera director de dicha institución educativa.

En su mensaje a los universitarios, el rector Mendoza destacó la relevancia de celebrar la semana académica del Derecho y rendir homenaje al Dr. Cortina Saint André, al que calificó como un miembro destacado de nuestra la Universidad, a la que dejó un legado ejemplar para la comunidad de la Facultad de Derecho de Tampico. Bien por ello. NOS VEMOS.