abril 19, 2024
Publicidad

Juez que absolvió a detenidos de caso Ayotzinapa será denunciado penalmente

septiembre 22, 2022 | 122 vistas

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), denunciará penalmente ante el Consejo de la Judicatura Federal al juez Samuel Ventura, que ha otorgado 120 libertades absolutorias a favor de presuntos involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Señalar que no es la primera vez que este juez comete este tipo de sentencias absolutorias. En días pasados absolvió a José Luis Abarca por el delito de secuestro y quien también sigue purgando prisión por otros delitos, pro en total suma 120 libertades absolutorias dictadas por este juez a favor de los acusados.

Debido a esta situación se va a presentar una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal e incluso una denuncia penal”, anunció Ricardo Mejía Berdeja.

El subsecretario de la SSPC señaló que el pasado 20 de septiembre del 2022, el juez federal Samuel Ventura, juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, dictó sentencia absolutoria a 24 personas por el delito de homicidio calificado en contra de estos sujetos, que intervinieron en el homicidio en grado de tentativa en contra de Aldo “N”, estudiante que desde el día de los hechos de Iguala, septiembre en 2014, se encuentra en estado vegetativo.

El funcionario aseguró que estos 24 inculpados no podrán salir del reclusorio debido a que también son procesados por otros delitos, que están pendiente por resolverse.

Mejía Berdeja señaló que recurrentemente el juez federal Samuel Ventura, argumenta cuestiones procesales, que en su opinión son pretextos para hacer justicia a las víctimas de Ayotzinapa.

“Recurrentemente este juez argumenta cuestiones procesales, temas de debido proceso, que en nuestra opinión ha sido, no un debido un proceso, sino debido pretexto para hacer justicia a las víctimas de los hechos de Ayotzinapa, por lo cual se va a proceder en consecuencia”, comentó Mejía Berdeja.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

Comentarios