Liberan a otros 24 detenidos por caso Ayotzinapa

0
15
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (Agencias)

El juez Samuel Ventura Ramos liberó a 24 imputados en el caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, aseguró el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

A través de su Twitter, Encinas Rodríguez acusó al impartidor de justicia de estar a favor de los acusados, al darles libertad absolutoria a los 24 imputados este miércoles.

Resaltó que en lo que se lleva del proceso de 2018 a la fecha, el titular del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas (Matamoros), Samuel Ventura Ramos, ha liberado a 120 acusados en el tema de Ayotzinapa.

“Nuevamente, el juez Samuel Ventura Ramos libera a 24 imputados por la desaparición de los estudiantes de #Ayotzinapa. Con lo que suman más de 120 libertades absolutorias dictadas por este juez en favor de acusados”.

Acusó que en su red social que el impartidor de justicia es parte de “la justicia que defienden los testaferros de la verdad histórica”.

“La causa penal se abrió a inicios de 2018 por la entonces PGR. Esperamos que la FGR la recurra. Esta es la justicia que defienden los testaferros de la Verdad Histórica”.

El pasado 15 de septiembre, Encinas Rodríguez reiteró su acusación contra el juez de Distrito, al señalar que en ese momento había liberado a 77 personas señaladas.

“El juez Samuel Ventura Ramos, del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, liberó a 77 presuntos responsables de la desaparición por, supuestamente, haber sido torturados por distintas autoridades, sin dar vista al Ministerio Público, ni señalar e investigar a quienes realizan los ilícitos.