marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 22, 2022 | 208 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- El día de hoy un canal de baja presión se extenderá desde el suroeste del Golfo de México hasta el sureste de la República Mexicana y en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe originarán lluvias muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como lluvias fuertes en San Luis Potosí y Tamaulipas.

De acuerdo con el aviso meteorológico para este día, en Tamaulipas se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros.

Cabe señalar que el pronóstico de lluvias fuertes se da también para los estados de Hidalgo, Campeche y Yucatán.

El SMN de la Conagua señaló que las lluvias mencionadas podrían generar el incremento en niveles de ríos y arroyos además de deslaves inundaciones.

Además, esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que ahora son tres zonas de baja presión sobre el Oceáno Atlántico las que está monitoreando ya que podrían desarrollar ciclones tropicales en los próximos días.

Con 70 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 90 por ciento en cinco días, una zona de baja presión asociada con una onda tropical se localiza al sur de las Antillas Menores.

Dicha zona de baja presión se localiza aproximadamente a dos mil 565 kilómetros al este sureste de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste noroeste.

Otra zona de baja presión al oeste suroeste de las Islas Cabo Verde mantiene 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 30 por ciento en cinco días. Se localiza aproximadamente a cinco mil 860 kilómetros al este sureste de las costas de Quintana Roo y se desplaza lento hacia el noroeste.

Una tercera zona de baja presión asociada con una onda tropical frente a la costa oeste de África mantiene 60 por ciento su probabilidad para el desarrollo ciclónico en 48 horas y en cinco días. se localiza aproximadamente a siete mil 540 kilómetros   al este sureste de las costas de Quintana Roo. Se desplaza lentamente hacia el norte.

Comentarios