abril 19, 2024
Publicidad

Mariachi japonés canta ‘La Bikina’ en Reynosa

septiembre 22, 2022 | 274 vistas

José Luis Montemayor / Hora Cero
Reynosa, Tam.- Se hace llamar Roger del Norte, es un japonés que vive en Los Ángeles y se enamoró de la música mexicana. Ataviado con un traje azul interpretó “La Bikina” en el patio central de la Universidad Tamaulipeca, ganándose el aplauso de los presentes.
Sin hablar mucho español, se ganó los aplausos de los estudiantes el miércoles cuando él y otros intérpretes asistieron a la presentación del Festival Internacional del Mariachi “Cuando canta México”, organizado por el IRCA.
Adán Pardo, organizador, dijo que acudieron músicos como Marco Antonio Lecaros, Mónica Briseño, ambos de Chile y Roger Del Norte originario de Japón.
“Arrancamos con presentaciones en Díaz Ordaz, el viernes iremos a Río Bravo y el resto en Reynosa. Haremos una master class, además de talleres para todos los músicos interesados”, comentó quien es también cantante.
Señaló que acuden músicos de Argentina, Costa Rica, Colombia, Chile, Estados Unidos y de España.
“Me ha tocado cantar en Colombia y Costa Rica y cuando estuve allá me contactaron con grupos de mariachis del lugar”, dijo.
Difundir y conservar la tradición de música del mariachi es su objetivo, mostrando además el estilo bravío que se debe de tener, sin perder de vista que hay mucha influencia por ser frontera, por ello algunos de los músicos también provienen del centro del país, de la Ciudad de México, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.

Comentarios