diciembre 15, 2024
Publicidad
septiembre 22, 2022 | 348 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, acusó al gobernador en funciones, Francisco García Cabeza de Vaca, de haber instruido a un Juez de Control para liberar ordenes de aprehensión contra él y siete miembros de su movimiento.

Sin embargo, el Gobierno del Estado desmintió la versión más tarde a través de un escueto comunicado de dos párrafos sin la firma de alguna instancia, negó que la Fiscalía General de Justicia haya emitido tales órdenes.

En rueda de prensa, Villarreal Anaya señaló que dichas aprehensiones están dirigidas al alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Muñoz Cano, el exalcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, y al menos otros cinco morenistas.

Al denunciar los hechos, los calificó como “parte de un nuevo plan, vergonzoso y siniestro, que busca imponer medidas de terror judicial, para romper la paz social y tratar, infructuosamente, que la Cuarta Transformación no llegue a Tamaulipas”.

Villarreal Anaya detalló haber recibido información de que Cabeza de Vaca se reunió con un juez, de nombre Miguel Moreno Castillo, que fue traído de Altamira a Victoria, para que emita las ordenes de aprehensión.

“Son ocho ordenes de aprehensión contra autoridades electas, miembros del partido y al parecer en contra mía. Esta medida es inaceptable y no la vamos a permitir”, advirtió.

Ante ello, mandó un mensaje a Cabeza de Vaca: “Estamos dispuestos a enfrentarlos en cualquier escenario. No tenemos miedo”.

Para librar las órdenes de aprehensión, dijo, usarán información falsa difundida durante los últimos días a nivel nacional, con la que han tratado de vincularlo con el crimen organizado, utilizando documentación apócrifa del Gobierno de Estados Unidos.

Aunque su equipo jurídico le ha recomendado tomar previsiones, descartó que vaya a ampararse, porque no sabrían contra qué.

Dentro del mismo contexto, mostró un acta notarial expedida en Holanda, con la que se desmienten las publicaciones sobre presuntos depósitos millonarios recibidos en ese país por su hijo, Humberto Francisco Villarreal Santiago.

El comunicado del Gobierno estatal explica que luego de consultar con la Fiscalía estatal, esta desmintió que existan órdenes de aprehensión, salvo las que ya se habían emitido en 2021 contra el edil de Reynosa y en 2018 contra Canturosas.

“(Esos) casos que se han hecho públicos en medios de comunicación por los amparos que han tramitado los interesados y que por tratarse de casos vigentes, no se pueden ofrecer más detalles”, puntualiza el boletín.

Comentarios