marzo 28, 2024
Publicidad

“Politiquería” decisión de declarar terroristas a cárteles de droga: AMLO

septiembre 22, 2022 | 190 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la orden ejecutiva del gobernador de Texas, Greg Abbott, donde declaran a los cárteles mexicanos de la droga como terroristas, es una cuestión de “politiquería”.

“Habría que ver si le corresponde a él hacer esa declaratoria, si no tiene que ver con el Gobierno federal, pero en noviembre son las elecciones y ellos siempre utilizan con propósitos electorales lo migratorio y por eso es que toman estas medidas”, denunció el mandatario mexicano.

La orden ejecutiva fue emitida este miércoles para designar como terroristas a los cárteles mexicanos que trafican fentanilo a Texas, en particular el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El gobernador texano también envió una carta al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris, para exigir que los designe como terroristas en la clasificación federal.

López Obrador vinculó estas políticas antiinmigrantes a las próximas elecciones de noviembre, cuando compite por su reelección.

“Nosotros hemos dicho con mucho respeto que, quien no trate bien a nuestros paisanos, no creo que vaya a contar con votos de mexicanos o de hispanos. Ya las cosas están cambiando, no vamos nosotros, por ejemplo, a permitir maltrato. Todo esto es politiquería”, manifestó López Obrador.

También hizo referencia a la decisión de revisar los frenos de los tráileres en la frontera, con lo que se creó un bloqueo, lo que dañó el comercio.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios