abril 26, 2024
Publicidad

Presunto feminicida de Chuyita fue detenido

septiembre 22, 2022 | 223 vistas

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que fue detenido Jorge “N”, presunto feminicida de Chuyita Lelixia Rodríguez, caso por el que piden castración para violadores.

El funcionario recordó que el pasado 15 de septiembre del 2022 en el municipio de Villa de Arista, en San Luis Potosí, Chuyita fue agredida sexualmente y luego asesinada por su victimario.

“Estos hechos son atroces muy graves y ocurrieron el pasado 15 de septiembre en el municipio de Villa de Arista, en San Luis Potosí, donde Chuyita había sido vulnerada sexual mente, agredida sexualmente y con posterioridad privada de la vida, en un feminicidio que generó mucha indignación en la comunidad”.

Mejía Berdeja indicó que la Fiscalía de San Luis Potosí determinó con diferentes dictámenes periciales la autoría material de Jorge “N” en este evento, por lo que el detenido ya fue vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio y abuso sexual.

Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí, enviará una iniciativa al congreso local para que se aprueba la pena de muerte para feminicidas y castración para violadores, tras la desaparición y el asesinato de Chuyita Lelixia Rodríguez, una joven de 14 años de edad.

El pasado 14 de septiembre del 2022, Chuyita Lelixia Rodríguez desapareció cuando se dirigía a la preparatoria, la joven no llego al salón de clases y tampoco regresó a su casa.

Su familia reportó su desaparición y comenzó su búsqueda.

El pasado jueves 15 de septiembre la Fiscalía confirmó que Chuyita había sido localizada sin vida, en los baños de la unidad deportiva de Villa de Arista, con signos de asfixia y violación.

Pobladores de Villa de Arista el fin de semana realizaron protestas y marchas para exigir el esclarecimiento del crimen.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

Comentarios