abril 23, 2024
Publicidad

Registran pico de contagios Reynosa y Matamoros; hoy fueron 40 casos en toda la entidad

septiembre 22, 2022 | 227 vistas

Por Diego López Bernal.-

La expectativa de llegar a un día sin contagios de covid-19 nada más no se cumple pues este jueves 22 de septiembre se dio a conocer que se registraron 40 casos nuevos en las últimas 24 horas, tres más que el día anterior.

De esta manera, el acumulado de toda la pandemia en Tamaulipas aumentó a 177 mil 987 casos, con 169 mil 241 portadores del covid-19 recuperados, en tanto que la cifra de decesos se mantuvo en ocho mil 017, dado que no se registraron este jueves.

Los municipios que en esta ocasión presentaron más casos fueron Reynosa, con 13, y Matamoros, con once; otros municipios fronterizos con contagios fueron Nuevo Laredo y Miguel Alemán, con uno cada uno.

En esta ocasión la región central de Tamaulipas tuvo la misma cantidad que la zona sur; en Victoria, Padilla y Soto la Marina se reportaron dos contagios en cada uno de los municipios, mientras que Jaumave arrojó uno.

Los municipios sureños de Tampico y El Mante aportaron tres casos nuevos cada uno, y cierra la cuenta de los 40 contagios Ciudad Madero, con solo uno.

Cabe mencionar que estos tres últimos municipios, los de la zona sur, se mantienen en color naranja del semáforo epidemiológico, en tanto que los de la frontera que más casos arrojaron, es decir, Reynosa y Matamoros, están en color verde.

Por su parte, la Capital del Estado también se mantiene en color verde de dicho semáforo, al igual que el indicador epidemiológico en toda la entidad, el que señala que Tamaulipas sigue en color verde.

Al respecto, las autoridades estatales de Salud insisten a la población en seguir con las medidas de prevención para evitar un rebrote de la enfermedad, pues la tendencia aún es a la baja.

Comentarios