Tamaulipas electoral juega, Texas hold’em

0
292
Eleazar Ávila.
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Eleazar Ávila.-

La denuncia del Dr. Américo Villarreal Anaya es dura, histórica y directa. Que por indicaciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca están en proceso órdenes de aprehensión contra su persona, siete personas más, entre ellas el Alcalde de Victoria y el dirigente estatal del Partido Verde, Manuel Muñoz Cano.

“Hemos recibido información de que Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con un juez, que lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable, para tramitar y liberar ocho órdenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y al parecer en contra mía”.

Así lo expresó en la conferencia de prensa que ofreció en la Capital de Tamaulipas, de la que reiteró, todo lo que se ha dicho de él y su familia es una mentira.

Y añadió que “el mayor apoyo nos lo dio hoy el Presidente (Andrés Manuel López Obrador ) y lo ha vuelto a reiterar en varias ocasiones en las mañaneras, la confianza que ha depositado en mi persona, en mi familia”.

Así las cosas a ocho días para que concluya el mandato del actual gobierno, donde ya hay un choque de trenes que formará parte de la historia de la entidad.

Ni el match de Cavazos contra Américo padre, ni el de Yarrington contra Cavazos, ni el de Cabeza contra Eugenio Hernández se comparan.

La actual confrontación se desarrolla en el contexto del cambio de gobierno, donde, como era de esperarse, hubo un boletín oficial del Gobierno de Tamaulipas en el que se cita: “Con relación a las declaraciones del Sr. Américo Villarreal Anaya, el Gobierno de Tamaulipas aclara que de acuerdo a una consulta realizada ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y sus distintas instancias, es falso que existan o que se hayan solicitado órdenes de aprehensión en contra de él, familiares o colaboradores cercanos, como lo declaró públicamente este día”.

“La únicas órdenes de aprehensión que existen en contra de alguno de las personas a las que pudiera referirse el señor Villarreal Anaya fueron emitidas en el 2018 y el 2021, casos que se han hecho públicos en medios de comunicación por los amparos que han tramitado los interesados y que por tratarse de casos vigentes, no se pueden ofrecer más detalles”.

Cada día con el reloj en la mano, todo Tamaulipas espera la llegada del nuevo gobernador, cuya cita es el primer segundo del primero de octubre.

Para decirlo románticamente, los tribunales deben determinar el tema, en tradición de los miércoles o cuando ellos decidan cerrar el expediente.

De todo lo demás, seguiremos atentos, que nada sucede en la víspera, como señalan, además, los clásicos, “Alea iacta est”…

LO MEJOR DE CADA CASA…

a.- Y tiene razón Alejandra Cárdenas luego de lo determinado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación los integrantes de la actual legislatura deben darle continuidad a los trabajos que están pendientes en el Congreso del Estado.

Lo cierto es que todo lo que se diga, toda la pirotecnia, dará pie a los que todos sabemos. El uno de octubre habrá un juego nuevo, y los diputados estarán siempre en la posibilidad de cambiar de opinión y de bando.

Con un nuevo periodo lo cierto es que Morena-Úrsula llegará en mejores condiciones, porque hoy tienen 18 diputados y veremos si el PRI les apoya, serían 20, más dos del sur que dicen tendrán en la bolsa, solo les faltarían dos más para los acariciados 24.

Y ahí sí que paren las máquinas, los motores, la prensa, que todo puede suceder, pero tenemos que esperar por ahora que el tribunal determine los que ya muchos sospechamos. Y lo decimos así porque los que sobran son sentidos de todos los colores.

DEL CUARTO PISO.- Y que así siga, Chucho Nader reiteró que el clima de certidumbre existente en la ciudad y la visión de inversionistas locales y foráneos permiten seguir desarrollando proyectos comerciales.

En esta zona porteña, la administración ha sido facilitadora para la apertura y expansión de nuevos negocios y, señaló que pese a la complicada situación económica mundial.

NOSTRA POLÍTICA.- “Todos los Estados bien gobernados y todos los príncipes inteligentes han tenido cuidado de no reducir a la nobleza a la desesperación, ni al pueblo al descontento”. Nicolás Maquiavelo.

Twitter: @jeleazaravila