abril 25, 2024
Publicidad

Tamaulipas está en los Grammy

septiembre 22, 2022 | 248 vistas

Agencias.-

El compositor Edgar Barrera, originario de Miguel Alemán, Tamaulipas, sigue cosechando éxitos en su carrera, pues en días pasados recibió nueve nominaciones al Latin Grammy, siendo el segundo más nominado en esta 23 edición de los premios, solo por debajo de Bad Bunny.

En la lista difundida por la Academia de la Grabación, el tamaulipeco superó a Rauw Alejandro, quien tuvo ocho nominaciones y a Rosalía, con siete. Entre las nueve nominaciones que tiene se incluye Productor del año, entre otras más.

Este es el segundo año consecutivo que el compositor tiene nominaciones en los Latin Grammy. En la pasada edición de la entrega de premios recibió Productor del año, Mejor canción de pop y Mejor canción regional mexicana.

Este año compite en las siguientes categorías: Productor del año, Canción del año por “Índigo”, Mejor canción de pop por “Índigo”, así como a Mejor canción regional por los temas “Cada quien”, “Como lo hice yo” y “Vivo en el 6”.

Edgar Barrera nació en Miguel Alemán, ciudad al norte de Tamaulipas, y por su cercanía con Texas en Estados Unidos estudió en el país vecino de México; a los cinco años empezó a tocar la guitarra y a los 15 escribió sus primeras canciones.

Hace una década decidió irse a Miami para probar suerte y, aunque empezó desde abajo, su talento le fue abriendo oportunidades. Él mismo se describe en su cuenta de Instagram como: “Un niño de la frontera mexicana con grandes sueños”.

Comentarios